Marisol Rea Saavedra 

My name is Marisol Rea Saavedra, I studied at the English school language center with advanced certificate, at the Universidad Autónoma de Querétaro in the courses of the Faculty of Languages and Letters, concluding all levels of English and French. Certification in TKT (Teaching Knowledge Test) level III by the British Council Mexico. Certifications in English learning by the Cambridge University. English courses techniques taken in different editorial houses, such as Macmillan editorial house, I have taken courses in emotional intelligence and conflict resolution. among others.

 

 

For me it is a great experience to work with young children, respecting their development and abilities, children should learn in a creative, fun and meaningful way based on experiences

In 2001 I started teaching preschool children in the Infantes y Crayones school and Erik Erickon school for 10 years teaching different levels. I currently work for the Rembrandt institute in the preschool area since 2011 it has been a great experience and growth.

Alma Gloria Garay Basurto

Mi nombre es Alma Gloria Garay Basurto, estudie en la Universidad Pedagógica Nacional, la licenciatura en Intervención Educativa con la especialidad en educación inicial de 0 a 6 años. Es una carrera bastante amplia por que trabajas no solo la parte académica del alumno, a su ves trabajar sus emociones, el desarrollo de sus habilidades y aptitudes, explotar o identificar talentos etc. Mi experiencia laboral comenzó desde 2006 al terminar la carrera comencé de inmediato a laborar en un preescolar llamado Kanss Paal e impartiendo clases particulares a las quintillizas que viven actualmente en Querétaro impartiendo estimulación temprana. He colaborado en escuelas de educación especial, con alumnos de capacidades diferentes impartiendo hidroterapia y masajes relajantes para optimizar la calidad de vida de los pequeños. Colabore en la escuela Austin, por 5 años escuela integral donde acudían a clases alumnos con capacidades especiales, y se integraban a los grupos de manera natural, buscando siempre la mejora y objetivos a lograr en cada alumno.

La fuerza mas poderosa es el amor, pero el amor de los chicos es un regalo de Dios” .


Estoy en constante actualización y formación académica tomando cursos educativos como: la estimulación temprana desde un panorama del 2020, necesidades neuronales para edad preescolar, cursos de protección civil actualizados hasta el momento para brindar un mejor servicio de calidad y calidez, cuidando siempre su integridad física y emocional. Actualmente trabajo en el Jardín de Niños las Rosas, este es mi tercer ciclo escolar laborando como maestra en segundo año, trabajando en el área de español de manera constante y buscando siempre que los estudiantes logren los objetivos académicos propuestos por la secretaria de educación para cada ciclo escolar, es una escuela de alto nivel académico, siempre preocupados por la integridad emocional de los alumnos se busca primero que el estudiante sea feliz para el conocimiento académico lo adquiera de manera más sencilla.

Ana Luisa Araujo Centeno

 

Egresada de la Licenciatura de Psicología en la Universidad Tecnológica de México y de la Maestría en Educación y Docencia en la Universidad Tecnológica en Línea. Certificaciones y talleres en: Alteridad, diferencia e inclusión, Modificación Conductual, Autismo, Grafología, Maestra Integradora, Estrategias de Intervención Educativa, Terapia Racional Emotiva Conductual, Entrenamiento Funcional, Evaluación Neuropsicológica de los Trastornos del Aprendizaje, Ansiedad en tiempos de coronavirus y transformación digital, Cómo hacer tratamientos online: recursos y estrategias para no naufragar en el intento. Actualmente me encuentro cursando certificaciones en el Instituto de Neurociencias Aplicadas al Desarrollo en: Neuroeducación, Neurociencia de la Creatividad y Arteterapia, Cómo cambia el Cerebro y Neuroplasticidad en el Aula; y, el Cerebro Afectivo y Educación Socioemocional.  

“En la vida no hay errores, solo aprendizajes. Los niños aprenden más acompañados del arte, la creatividad, la felicidad, la empatía y la curiosidad. ” 

 

Con 10 años de experiencia en el área educativa, comencé trabajando en educación especial en el DIF y en escuelas particulares en la parte de inclusión educativa como maestra integradora, he realizado adaptaciones curriculares para diversas escuelas inclusivas y tradicionales tanto en preescolar como en primaria. Me gusta mucho dar clases por el hecho de tener contacto con los niños, ya que son la alegría de la vida y su curiosidad por conocer me motiva día a día, ya que son mis grandes maestros. Otro de mis trabajos que también disfruto mucho es dar terapia psicológica a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; apoyándolos en el área emocional, de pareja, aprendizaje, lenguaje, atención, funciones ejecutivas, entre muchas otras áreas. Me agrada el poder ayudar a los demás a descubrir el gran potencial que hay en ellos para crear una filosofía de vida que les permita tener un equilibro y bienestar emocional. Por otra parte, también me encargo de la revisión e interpretación de pruebas psicológicas para seleccionar al personal adecuado para laborar en una guardería, cuidando siempre el bienestar de los pequeños que ahí asisten. De igual modo me dedico a la divulgación de información en el área de crianza respetuosa con apego, fomentando la creación de vínculos emocionales entre padres, madres e hijos, distribuyendo cargadores ergonómicos adecuados para fortalecer esos vínculos desde el primer día de vida. Mis habilidades técnicas y personales son: administración del tiempo, creatividad, solución de problemas, relaciones interpersonales, plan de vida y carrera, innovación tecnológica, estrategias para la actualización y el aprendizaje permanente, estrategias de intervención en educación especial, calidad profesional, trabajo en equipo; y, autoeducación.

Maria del Rosario Ojeda Rosas

 

Maestra de 1° de preescolar del área de español Estudie la licenciatura en educación Preescolar en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del estado de Querétaro. “Andrés Balvanera”. Una linda etapa de formación donde confirme que esta profesión es lo que me apasiona y disfruto hacer. Afortunadamente tuve la oportunidad de trabajar recién egresada así que ya cuento con 17 años de experiencia laboral, empecé trabajando en el Cendi “Naoli”, donde pude tener la experiencia de estar con niños desde los 40 días hasta los 5 años, aprendí mucho sobre el desarrollo, proceso y maduración de los niños. Empecé a buscar la oportunidad de una plaza e ingresar al sistema de USEBEQ, después de un tiempo lo logré y empecé a trabajar cubriendo muchos interinatos en Jardines de Niños desde zonas céntricas, en las periferias de la ciudad, en otros municipios (San Juan del Rio y Amealco) y en zonas rurales, donde tuve que adaptarme a diferentes cambios de organización, formas de trabajo ya que en algunas escuelas contaban con la plantilla completa y en otras como en los últimos dos interinatos cubrí en Jardín de niños unitario donde tenía que llevar lo administrativo, académico con grupo mixto y lo social. Fue un gran reto pero lleno de satisfacciones y experiencias únicas. Cabe mencionar que nunca estuve sola ya que los padres de familia son un gran apoyo para sacar la escuela adelante.  

 

 

Recogemos muchas lágrimas, berrinches, gritos, caídas… pero hay algo que pocos recogen en su trabajo “AMOR DEL BUENO”. 

 

Por situaciones familiares ya no puede continuar, pero seguí trabajando en escuelas particulares como el Jardín de Niños “Benavente” y desde hace 3 años en el Jardín de Niños “Las Rosas”. Siempre he estado en constante actualización y formación académica, en esta profesión no se vale quedarse atrás, Ser docente es un reto continuo y un aprendizaje constante. Y afortunadamente laboro para una institución donde tenemos la oportunidad de crecer y seguir aprendiendo. Tomando diferentes talleres, temas y cursos que nos ayudan mucho en nuestra formación docente. Y sobre todo nos sirven de referencia y apoyo para llevar acabo mejor nuestro trabajo y así ofrecerle a nuestros pequeños más y mejores estrategias de aprendizaje y que puedan lograr obtener los conocimientos de una forma sencilla y significativa. Me considero una maestra que se adapta pronto a su entorno laboral, una persona con principios y valores, emprendedora, humana y respetuosa que adora los retos y no se rinde fácilmente, detallista y autodidacta cada día, nunca dejo de aprender.

MA. PATRICIA MARTÍNEZ ARELLANO

 

 

• MAESTRA EN EDUCACIÓN PRIMARIA POR EL COLEGIO MOTOLINÍA • LICENCIADA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR POR CENEVAL o Diplomado en Estrategias en la Intervención Infantil. o Diplomado en Matemáticas Constructivistas por EDUSA. o Seminario Internacional De Educación Integral. o Taller de Neurocirugía e integración sensorial o Curso de Actualización curricular sobre los cambios de la reforma educativa o Curso de educación inclusiva o Curso de herramientas directivas ante los nuevos retos escolares o Curso de Manejo de estrés y emociones positivas o Curso de diseño universal del aprendizaje o Curso de manejo de conductas disruptivas en el aula o curso ajustes razonables o Curso diseño barreras para el aprendizaje y la participación o Instructora de talleres del CTE  

Puedes enseñar una lección en un día, pero si puedes enseñar creando curiosidad, el aprendizaje será un proceso para toda la vida, porque feliz es aquel que transmite lo que sabe y aprende lo que enseña 

 

Me desempeñé como maestra de educación primaria, laborando para el Colegio Renacimiento, A.C. en Abasolo, Gto., así como para el Instituto Campanita y el Colegio Fray Luis de León en Querétaro, también para Gobierno del Estado de Querétaro. Ingresé al Jardín de Niños Las Rosas hace 11 años, estando frente de grupo durante tres años, atendiendo alumnos en el rango de 3 a 6 años de edad, donde logré generar con ellos un clima de empatía, confianza, apego y mucha armonía; durante éste tiempo, reafirmé la idea de que los niños necesitan aprender un vocabulario emocional para así poder entender lo que están sintiendo y asimismo lograr poner voz a sus propias emociones, ya que sólo de ésta manera ellos lograrán identificar, entender y en su momento, compartir sus sentimientos con nosotros. A partir de ahí, me desempeño como Directora Académica, dentro de mis funciones está el ser responsable de la planificación, coordinación, supervisión y evaluación del área académica, generando un clima de participación y trabajo en equipo, de igual forma me encargo de la atención a los padres de familia de la Institución. .